Visión del profesorado de Educación Física hacia su asignatura en Chile
Contenido principal del artículo
Resumen
Detalles del artículo
Cárcamo, J. (2012). El profesor de Educación Física desde la perspectiva de los estudiantes. Estudios Pedagógicos, 38(1), 105-119. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052012000100006
Celdran Rodríguez, A., Valero Valenzuela, A., & Sanchez-Álcaraz Martinez, B. (2016). La importancia de la Educación Física en el sistema educativo. EmásF: Revista Digital de Educación Física, (43), 83-96. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5758183
Corbin, C., & Le Masurier, G. (2006). Top 10 Reasons for Quality Physical Education (Top 10 Razones para una Educación Física de Calidad). Journal of Physical Education, Recreation & Dance 77(6), 44-53. https://files.eric.ed.gov/fulltext/EJ794467.pdf
Cornejo, M., & Matus, C. (2013). Educación Física en Chile. Revista Electrónica Actividad Física y Ciencias, 5(1), 1-25. https://www.researchgate.net/publication/281149642_Educacion_Fisica_en_Chile
Deutscher Sportbund (Ed.). (2006). DSB-SPRINT-Studie: Eine Untersuchung zur Situation des Schulsports in Deutschland. Meyer & Meyer.
Diaz Martinez, X. (2005). Impacto de la reforma educativa chilena en las practicas pedagógicas de Educación Física, nivel básico. Praxis Educativa, 9(9), 27-33. https://doi.org/10.18666/TPE-2017-V74-I2-7426
Hambleton, R. (1996). Adaptación de tests para su uso en diferentes idiomas y culturas: fuentes de error, posibles soluciones y directrices prácticas. En J. Muñiz (ed.). Psicometría (pp. 207-238). Universitas
López, V., Pérez, D., Manrique, J., & Monje, R. (2016). Los retos de la Educación Física en el Siglo XXI. Retos, 29, 182-187. https://doi.org/10.47197/retos.v0i29.42552
Miranda, F. (2018). Infraestructura escolar en México: brechas traslapadas, esfuerzos y límites de la política pública. Perfiles Educativos, 40(161), 32-52. https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2018.161.58564
Moreno, A., & Poblete, C. (2015). La educación física chilena y su profesorado: proponiendo algunos retos para la investigación en el área. Retos, 28, 291-296. https://doi.org/10.47197/retos.v0i28.35651
Ní Chróinín, D., Fletcher, T., Jess, M., & Corr, M. (2020). A major review of stakeholder perspectives on the purposes of primary physical education. European Physical Education Review, 26(2), 322-336. https://doi.org/10.1177/1356336X19856381
Oesterreich, C., & Heim, R. (2006). Der Sportunterricht in der Wahrnehmung der Lehrer. En Deutscher Sportbund (ed.) Die Sprint-Studie: Eine Untersuchung zur Situation des Schulsports in Deutschland (pp.145-172). Meyer & Meyer.
Richards, A., Lux, K., Starck, J., & Mays, A. (2018). Physical education teachers’ perceptions of perceived mattering and marginalization. Physical Education and Sport Pedagogy, 23(4), 445-459. https://doi.org/10.1080/17408989.2018.1455820
Rivas, M., & Espada, M. (2017). Formación inicial y percepción del profesorado sobre los estilos de enseñanza en Educación Física. Retos, 31, 69-75. https://doi.org/10.47197/retos.v0i31.49024
Rodriguez, A., Conejo, F., & Pinilla, N. (2015a). Factores de la Educación Física, Recreación y Deporte que Influyen en la Formación Integral de los Estudiantes de la Media Vocacional. Revista de Educación Física, 32(2), 3-9. https://g-se.com/factores-de-la-educacion-fisica-recreacion-y-deporte-que-influyen-en-la-formacion-integral-de-los-estudiantes-de-la-media-vocacional-1800-sa-957cfb2724c12a
Rodriguez, F., Estrada, D., Quezada, T., Tapia, A., Valderrama, C., & Moreno, A. (2015b). Sistema de medición de la calidad de la Educación Física en Chile y su influencia en la realidad escolar. Movimento, 21(2), 435-448. https://doi.org/10.22456/1982-8918.49693
Silverman, S. (2017). Attitude Research in Physical Education: A Review. Journal of Teaching in Physical Education, 36(3), 303-312. https://doi.org/10.1123/jtpe.2017-0085
UNESCO. (2015). Educación física de calidad: Guía para los responsables políticos. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. https://en.unesco.org/inclusivepolicylab/e-teams/quality-physical-education-qpe-policy-project/documents/educaci%C3%B3n-f%C3%ADsica-de-calidad-efc-gu%C3%ADa
Urra, B., Reyno, A., Fehrenberg, M., & Muñoz, M. (2020). Paradigma educativo y habilidades del profesor asociadas a la percepción de rol docente en Educación Física de estudiantes chilenos. Retos, 37, 362-369. https://doi.org/10.47197/retos.v37i37.72781
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional