Problemas actuales de los currículos en la educación física en Iberoamérica. Una revisión sistemática
Contenido principal del artículo
Resumen
Detalles del artículo
Crum, B. (2017). How to win the battle for survival as a school subject?: Reflections on justification, objectives, methods and organization of PE in schools of the 21st century. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, (31), 238-244.
da Silva Júnior, A. P., & de Oliveira, A. A. B. (2018). Estudio curricular supervisado en la formación de profesores de educación física en Brasil: una revisión sistemática. Movimento, 24 (1), 77-92.
García Garduño, J. M., & Del Basto Sabogal, L. M. (2017). Revisión Internacional e Iberoamericana del Currículum de Educación Física. El Caso de México. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 15 (1).
González, F. (2016). Desafíos para la educación física escolar brasileña: una propuesta de currículum. RETOS. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, (29), 188-194.
Gil-Madrona, P., Perona-Andres, J., Prieto-Ayuso, A., & Saez-Sánchez, M. (2017). Evolución de los intereses y opiniones curriculares del área de Educación Física de padres y alumnos. Movimento, 23 (3), 1065-1078.
Herrera-Mena, V. H., Tocto-Lobato, J. G., Lomas-Badillo P.L. & Mazón-Moreno O. D. (2018). Currículo, evaluación y calidad en Educación Física: retos y prospectivas en el contexto ecuatoriano. Olimpia: Publicación científica de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Granma, 15 (47), 47-56.
Portillo-Torres, M. C., Hernández-Quesada, Ó., & Quirós-Quirós, H. (2016). Opinión de docentes y estudiantes sobre las clases de educación física en secundaria. Revista Electrónica Educare, 20 (2).
Pastor-Vicedo, J. C., Gil-Madrona, P., Prieto-Ayuso, A., & González-Víllora, S. (2015). Los contenidos de salud en el área de educación física: Análisis del currículum vigente. RETOS. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, (28).
Rodríguez, N. B. (2018). Contenidos de la enseñanza de la educación física escolar. Discusiones en torno al currículo en Argentina. Revista Tempos e Espaços em Educação, 11 (25), 21-32.
Tenório, K. M. R., Tavares, M., Oliveira, R., Neira, M., & Júnior, M. S. (2017). Apropriações e produções curriculares de professores de educação física. Movimento, 23 (4), 1177.
Zapata, D. (2018). Una propuesta curricular en educación física para los estudiantes de la Escuela Universidad Nacional sede Medellín, teniendo en cuenta algunos lineamientos de formación para la promoción de la salud en el 2017. (Trabajo de grado Licenciatura en Educación Física y Deportes). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Educación, Medellín.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional