Efectos en el desarrollo motor de un programa de estimulación de habilidades motrices básicas en escolares de 5º año básico de colegios particulares subvencionados del gran Concepción
Contenido principal del artículo
Resumen
Detalles del artículo
Brauner, L. y Valentini, N. (2009). Análise do desempenho motor de crianças participantes de um programa de atividades físicas. Revista da Educação Física/ UEM. Maringá. Vol. 20 (2) 205-216.
Camargo, V. (2010). Estudio comparativo del nivel de rendimiento motor entre los profesionales de preescolar y los no practicantes de actividad física sistemática. Universidad de Rio Grande do Sul: Escuela de Educación Física. Porto Alegre.
Contreras Jordán, O. (1998). Didáctica de la Educación Física. Barcelona: Inde.
Dugas, E. (2004) Lógica de situaciones motrices y transferencia de aprendizajes en la educación física y los deportes. En: F. Lagardera y P. Lavega (eds.). La ciencia de la acción motriz, pp.181-201. Lleida: Universidad de Lleida-INEFC.
Florence, J. (2000). Tareas Significativas en Educación Física Escolar. Barcelona: Inde.
Gallahue, D., & Ozmun, J.C. (2006). Understanding Motor Development: Infants, Children, Adolescents, and Adults. (6a ed.). Boston. MA: McGraw-Hill.
García, A. Gutiérrez, F. Marqués, J. Román, R. Ruiz, F. Samper M. (2000). Los Juegos en la Educación Física de los 6 a los 12 años. Barcelona: Inde.
Gardner, H. (1983). Frames of mind. New York: Basic Books.
Gatica, P., Vargas, R. y cols. (2002). Evaluación del desarrollo motor en escolares de 6 a 10 años de la región del Maule. Talca: UCM-IND.
Gatica, P., Vargas, R. (2006). Actividades de estimulación motriz para el desarrollo de habilidades motoras básicas en el subsector de Educación Física de NB1. Revista Ciencias de la Actividad Física UCM, Vol. 8 (1) 7-24.
Gatica, P., Vargas, R. (2004). Evaluación del desarrollo motor de los escolares de 6 a 10 años en la región del Maule Talca. Revista Ciencias de la Actividad Física UCM, Vol. 7 (1) 67-79.
Goodway, J., & Branta, C. (2003). Influence of a motor skill intervention on fundamental motor skill development of disadvantaged preschool children. Research quarterly for exercise and sport, Vol. 74 (1) 36-46.
Jiménez Díaz, L. y Araya Vargas, G. (2009). Efecto de una intervención motriz en el desarrollo motor, rendimiento académico y creatividad en preescolares, p. 12. Revista en movimiento: revista de ciencias del ejercicio y la salud, Vol. 7 (1)11-22.
Luarte, C.; Poblete, F. y Flores, C. (2014). Nivel de desarrollo motor grueso en preescolares sin intervención de profesores de Educación Física, Concepción, Chile. Revista Ciencias de la Actividad Física UCM, Vol. 15 (1) 7-16.
Luarte, C., Rodriguez, R., Luna, P., Gutierrez, C. y Carreño, M. (2014). Desarrollo motor Grueso: Efectos de un programa de estimulación motriz, basado en juegos motores, para escolares con déficit motor del nb1, en un colegio particular de la ciudad de Concepción, Chile. Conexões: revista da Faculdade de Educação Física da UNICAMP, Campinas, Vol. 12, (1) 85-106.
Meinel, K. y Schnabel, G. (2004). Teoría del Movimiento: Motricidad Deportiva. Buenos Aires: Stadium.
Ruiz Pérez, L.M. (1994). Desarrollo Motor y Actividades Físicas. Madrid: Gimnos.
Ruiz Pérez, L.M. (2007). Desarrollo, Comportamiento motor y Deporte. Madrid: Síntesis.
Siedentop, D. (1998). Aprender a Enseñar la Educación Física. Barcelona: INDE.
Stodden, D., Goodway, J., Langendorter, S., Roberton, M., Rudisill, M., Garcia, C., et al. (2008). A developmental Perspective on the role of Motor Skill Competence in Physical Activity: An Emergent Relationship. Vol. 60 (2) 290-306.
Thomas, J. & Gallagher, J. (1986) En Memory Development and Motor Skill Acquisition. Seefeldt, V. En: Physical Activity and Well-being. American Alliance for Health, Physical Education, Recreation, and Dance. New York. p. 125-140.
Ulrich, D.A. (2000). The test of gross motor development (2nd Ed.). Austin, TX: PROED Publishers.
Wickstrom, R. (1990). Patrones Motores Básicos. Madrid: Alianza Deporte.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional