Contribución de la priorización curricular de Educación Física y Salud en la formación académica de los estudiantes
Contenido principal del artículo
Resumen
Detalles del artículo
Belmar-Rojas, C., Fuentes-González, C., & Jiménez-Cruces, L. (2021). La educación chilena en tiempos de emergencia: educar y aprender durante la pandemia por COVID-19. Revista Saberes Educativos, (7), 01-25. https://doi.org/10.5354/2452-5014.2021.64099
Benenaula-Rodas, J., & Bayas-Machado, J. (2021). La Educación Física en confinamiento Covid-19. Revista Arbitrada Interdisciplinaria KOINONIA, 6(2), 51-80. http://dx.doi.org/10.35381/r.k.v5i5.1228
Chile. (2020). Decreto 104, que declara estado de excepción constitucional de catástrofe, por calamidad pública, en el territorio de Chile. Ministerio del Interior y Seguridad Pública. https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idNorma=1143580&idParte=0
Cáceres-Muñoz, J., & Martín-Sánchez, M. (2020). Cierre de escuelas y desigualdad socioeducativa en tiempos de Covid-19. Una investigación exploratoria en clave internacional. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 9(3), 199-221. https://doi.org/10.15366/riejs2020.9.3.011
Canales Cerón, A. I. (2021). La desigualdad social frente al COVID-19 en el Área Metropolitana de Santiago (Chile). Notas de población, 47(111), 13-42. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/46553/2000528_LDN111_01_Canales.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Colegio de Profesores de Chile. (2020). Orientaciones para el trabajo pedagógico a partir del plan educativo de emergencia para enfrentar la crisis sanitaria del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile. Departamento de Educación y Perfeccionamiento. https://revistadocencia.cl/sitio/orientaciones-pedagogicas/
Cotino, L. (2020). La enseñanza digital en serio y el derecho a la educación en tiempos del coronavirus. Revista de educación y derecho, 21, 1-29. https://bit.ly/3ia1KXf
Ferrada-Bustamante, V., González-Oro, N., Ibarra-Caroca, M., Ried-Donaire, A., Vergara-Correa, D., & Castillo-Retamal, F. (2021). Formación docente en TIC y su evidencia en tiempos de COVID-19. Revista Saberes Educativos, (6), 144-168. https://doi.org/10.5354/2452-5014.2021.60715
Fierro, M., Morales, M., Norambuena, D., Bravo, B., & Contreras, P. (2021). Objetivos priorizados del eje de lectura en la región del Maule, Chile: problemáticas y desafíos. Revista Iberoamericana de Educación, 86(1), 135-152. https://doi.org/10.35362/rie8614295
Ministerio de Educación. (2017). Orientaciones sobre estrategias diversificadas de enseñanza para educación Básica, en el marco del decreto 83/2015. https://especial.mineduc.cl/wp-content/uploads/sites/31/2017/05/ORIENTACIONES_D83_Web_05-2017.pdf
Ministerio de Educación. (2020). Fundamentación priorización curricular Covid-19. https://www.curriculumnacional.cl/portal/Documentos-Curriculares/Bases-curriculares/179650:Fundamentacion-Priorizacion-Curricular
Moreno, S. (2020). La innovación educativa en los tiempos del Coronavirus. Salutem Scientia Spiritus, 6, 14-26. https://bit.ly/3cdMwg8
Mesa Social Covid-19. (2020). Didácticas para la proximidad: aprendiendo en tiempos de crisis. Santiago de Chile. https://www.lidereseducativos.cl/recursos/informe-didacticas-para-la-proximidad-aprendiendo-en-tiempos-de-crisis/
Ramos. V., García, H., Olea. C, Lobos, K., & Sáez. F. (2020). Percepción docente respecto al trabajo pedagógico durante la COVID-19. CienciAmerica, 9(2), 334-353. https://dx.doi.org/10.33210/ca.v9i2.325
UNESCO IESALC. (2020). Covid-19 y educación superior: de los efectos inmediatos al día después. Análisis de impactos, respuesta y recomendaciones. UNESCO. http://www.iesalc.unesco.org/wp-content/uploads/2020/04/COVID-19-060420-ES-2.pdf
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional