Diferencias en los niveles de sexismo en estudiantes de Educación Física según variables sociodemográficas
Contenido principal del artículo
Resumen
Detalles del artículo
Baeza, A., & Lamadrid, S. (2018). Trayectorias educativas según género. Lo invisible para la política educativa chilena. Revista de Investigación Educativa, 36(2), 471–490. https://doi.org/10.6018/rie.36.2.298061
Cáceres, E., Hinojosa, C., & Hinojosa, I. (2020). Conductas sexistas en la clase de Educación Física y Salud. [Tesis de grado, Facultad de Educación, Universidad de Concepción]. http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5891
Carretero, R., & Nolasco, A. (2019). Sexismo y formación inicial del profesorado. Educar, 55, 293-310. https://doi.org/10.5565/rev/educar.903
Cassese, E., & Holman, M. (2016). Religious beliefs, gender consciousness, and women’s political participation. Sex Roles, 75, 514-527. https://doi.org/10.1007/s11199-016-0635-9
Fernández, S., Arias, W., & Alvarado, M. (2017). La escala de sexismo ambivalente en estudiantes de dos universidades de Arequipa. Avances en Psicología, 25(1), 85-96. https://doi.org/10.33539/avpsicol.2017.v25n1.138
Garaigordobil, M., & Aliri, J. (2011). Sexismo hostil y benevolente: relaciones con el autoconcepto, el racismo y la sensibilidad intercultural. Revista de Psicodidáctica, 16(2), 331-350. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3674148
García, A., del Río, F., & Santín, C. (2022). La formación del alumnado universitario en género y sexualidad como estrategia preventiva del sexismo en las aulas. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 25(3), 177-189. https://doi.org/10.6018/reifop.533411
Glick, P., & Fiske, S. (1996). The ambivalent sexisminventory: Differentiating hostile and benevolent sexism. Journal of Personality and Social Psychology, 70(3), 491–512. https://doi.org/10.1037/0022-3514.70.3.491
González, M. (1990). El sexismo en la educación: la discriminación cotidiana. Universidad de Costa Rica.
Heilman, M., Shrout, P., Manzi, F., & Zehnter, M. (2021). Belief in sexism shift: Defining a new form of contemporary sexism and introducing the belief in sexism shift scale (BSS scale). PLoS ONE, 16(3), e0248374. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0248374
Matus-Castillo, C., Cornejo-Améstica, M., & Castillo-Retamal, F. (2021). La perspectiva de género en la formación inicial docente en la Educación Física chilena. Retos, 40, 326-335. https://doi.org/10.47197/retos.v1i40.83082
Matus-Castillo, C., Serra, O., Duclos-Bastías, D., & Castillo-Retamal, F. (2022). Masculinización de la matrícula universitaria en la carrera de Educación Física. Un análisis desde la perspectiva de género. Revista Educación, 46(1), 299–316. https://doi.org/10.15517/revedu.v46i1.47576
Maureira, F., & Flores, E. (2018). Manual de investigación cuantitativa para estudiantes de educación física. Bubok Publishing.
Maureira, F., Flores, E., Ibarra, J., González, P., Barrera, M., Cuevas, C., Matamala, J., & Sepúlveda, F. (2023). Sexismo en estudiantes de educación física de Chile. Retos, 49, 157-162. https://doi.org/10.47197/retos.v49.96308
Maureira, F., Flores, E., Castillo-Retamal, F., & González, P. (2022). Masculinidades y femineidades en estudiantes de educación física de Chile. Retos, 45, 456-461. https://doi.org/10.47197/retos.v45i0.92774
Mori, V. (2021). Ideología política, religiosidad y sexismo ambivalente en una muestra en Lima Metropolitana [Tesis de grado, Pontificia Universidad Católica del Perú]. http://hdl.handle.net/20.500.12404/19825
Moya, M. (2004). Actitudes sexistas y nuevas formas de sexismo. Pearson Educación.
Mujica, F. (2019). Reglamento sexista en los centros de educación escolar en Chile. CPU-e, Revista de Investigación Educativa, 29, 87-107. https://doi.org/10.25009/cpue.v0i29.2634
Pérez, L. (2017). Concepciones y creencias de los maestros y maestras sobre el sexismo en educación inicial. [Tesis de maestría, Universidad de Almería]. http://repositorio.ual.es/handle/10835/5835
Pastor-Vicedo, J., Sánchez-Oliva, A., Sánchez-Blanchart, J., & Martínez-Martínez, J. (2019). Estereotipos de género en las clases de educación física. SPORT TK: Revista Euroamericana de Ciencias del Deporte, 8(2), 23–31. https://doi.org/10.6018/sportk.401071
Suárez, F. (2021). Sexismo en el juego libre en la educación inicial [Tesis de grado, Universidad Politécnica Salesiana]. https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20529
Trujillo, M., & Contreras, P. (2021). Cuestionando imaginarios sexistas a través de prácticas pedagógicas transformadoras. Izquierdas, 50, 2405-2426. https://dx.doi.org/10.4067/s0718-50492021000100215
Vargas, E. (2018). Sexismo y violencia en relaciones de noviazgo en adolescentes del distrito La Esperanza [Tesis de grado, Universidad César Vallejo]. https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/30325/monge_ak.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional