Inteligencias múltiples en estudiantes de educación física de la USEK de Chile
Contenido principal del artículo
Resumen
Detalles del artículo
Castillo, J., Pizarro, S., Saavedra, M., Redondo, J., Alarcón, D. & López, C. (2002). Presentación de resultados finales proyecto FONDEF D00I1047, Universidad de Chile, 2000. Santiago de Chile: FONDEF-CONICYT.
Chen, J. & Gardner, H. (2005). Assessment based on multiples intelligences theory. En D. Flanagan & P. Harrison (Eds.), Contemporary Intellectual Assessment (pp. 77-102). New York: The Guilford Press.
Gardner, H. (1983). Frames of mind. New York: Basic Book.
Gardner, H. (1999). Intelligence reframed: multiples intelligences for the 21st century. New York: Basic Book.
Gustafson, J. (1994). General intelligence. En R. Sternberg (Ed.), Encyclopedia of Human Intelligence (pp.469-475). New York: Macmillan.
Hair, J., Rolph, A., Tatham, R. & Black, W. (1999). Análisis Multivariable. Madrid: Prentice Hall.
Hunt, E. (2004). Multiple views of multiples intelligence [Recension de intelligence reframed: multiples intelligence in the 21st century]. Contemporary Psychology, 46(1), 5-7.
Larivee, S. (2010). Las inteligencias múltiples de Gardner ¿descubrimiento del siglo o simple rectitud política? Revista Mexicana de Investigación psicológica, 2(2), 115-126.
Orozco, M. (2010). Confiabilidad y validez predictiva de la prueba de evolución de inteligencias múltiples de los estudiantes de los grados séptimo y noveno del colegio Eugenia Ravasco de Manizales. Tesis de Magister, Universidad de Manizales, Colombia.
Pérez, L. & Beltrán, J. (2006). Dos décadas de inteligencias múltiples: implicaciones para la psicología de la educación. Papeles del Psicólogo, 27(3), 147-164.
Pizarro, R., Colarte, P., Machuca, L., Donoso, F., Martínez, M. & Walker, I. (2002). Análisis psicométrico de las escalas de inteligencias múltiples MIDAS-Kids. Revista de Psicología de la Universidad de Chile, 11(2), 111-124.
Shearer, B. (1995). The MIDAS manual. U.S. Department of Education: National Institute on Disability and Rehabilitation Research.
Shearer, B. (1999). The MIDAS challenge! USA: Greyden Press.
Tiburcio, S. (2002). Música y matemáticas. Elementos: Ciencia y Cultura, 8, 21-26.
Vivanco, M. (1999). Análisis Estadístico Multivariable: Teoría y Práctica. Santiago: Editorial Universitaria.
Yamila, D.; Donolo, D. (2010). Una medida de las inteligencias múltiples en contextos universitarios. Revista Electrónica de Desarrollo de Competencias, 6(2), 23-33.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional